jueves, 26 de mayo de 2011

ESCUELAS VIAJERAS 4º DÍA

Hoy viernes, tras el desayuno, nos hemos ido a Soria capital. Allí nos esperaba Mª Fe, la coordinadora de escuelas viajeras de Soria, nos ha acompañado y explicado Soria. Hemos visto los arcos del Duero, la ermita de San Saturio a orillas del Duero. Luego ya por el centro hemos visto el palacio de Los Ríos y Salcedo, la casa de los Marichalar, el instituto Antonio Machado, la Iglesia románica de Santo Domingo, el palacio de los condes de Gómara y en la plaza mayor, el Ayuntamiento, la casa del Común y los acampados desde el 15 de mayo.
La comida fue en un colegio a las afueras. Hubo ensalada de pasta, hamburguesas con tomate y cuajada. Después, una hora de juegos en el patio.
La tarde la hemos dedicado a ver las ruinas de Numancia, a unos 8 km. de Soria. Un guía nos lo ha explicado muy bien y hemos entrado en una casa reconstruida romana y una celtibera. Nos han explicado cómo eran las casas de los romanos ricos.
Sobre las 6,30 hemos llegado a Almazán. Hemos jugado en el patio hasta las 7,30 y luego duchas y pijama hasta la hora de la cena que hoy fue a las 8,30.
La cena de hoy: salchichas con patatas fritas, fruta y flan.
Tras la cena trabajamos en el cuaderno y exponemos nuestra presentación. Cantamos la canción de “La fuente de Cacho” porque el himno a Cantabria no nos sale demasiado bien.
Y antes de irnos a la cama hemos tenido sesión de chistes y luego la monitora Neus nos ha hecho saltar y bailar un rato.

Almazán 4º día

No hay comentarios: