jueves, 26 de mayo de 2011

ESCUELAS VIAJERAS 3º DÍA

Hoy jueves hemos desayunado y con las fuerzas renovadas nos hemos ido a Tajueco donde hemos visitado a un artesano alfarero. El pueblo de Tajueco era famoso porque tenía mucha alfarería. Hoy queda uno. Nos ha explicado como hace las vasijas en el torno y le hemos visto hacer dos o tres vasijas. ¡Qué fácil parece¡ ¡Con lo que nos costó a nosotros hacer una en clase¡ En la tienda hemos comprado alguna cosita de barro.
De nuevo autobús hasta la ermita de San Baudelio. Ermita muy bonita, en su origen era una cueva a la que se ha construido la ermita.
Dejando a San Baudelio atrás nos hemos ido a ver una escuela antigua a Bordecorex. La escuela era como mi primera escuela: con sus pupitres de dos plazas, con sus tinteros y huella para dejar la pluma, con los mapas de la época y los cuerpos geométricos… No sé por qué le llaman antigua si hace pocos años todavía la había en Noja.
A comer llegamos a Berlanga de Duero. Comimos en una escuela hogar y nos dieron lentejas y lomo con patatas, de postre melón. A los chicos les gustó. Las lentejas estaban muy ricas.
Con la tripa llena subimos al castillo de Berlanga. Mónica, la guía, nos lo explicó muy bien.
Tras bajar del cerro del castillo fuimos a ver la colegiata donde una señora llamada Mª Jesús nos fue explicando cada una de las capillas de la colegiata. Se portaron de maravilla, estuvieron en silencio y atendiendo.
En la puerta de la colegia hubo una fruta para merendar.
Llegamos a Almazán a las 7 de la tarde. Hasta las ocho hemos jugado en el patio y luego ducha.
A las nueve cena. Hoy era: Pescado rebozado con ensalada, fruta y yogur.
Después completamos el cuadernillo y la presentación de los de Córdoba.
Y… todos a dormir.

Almazán 3º día

1 comentario:

paola dijo...

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS Y LAS FOTOS, NOS MANTIENEN INFORMADOS DE TODOS LOS DETALLES.
SALUDOS A TODOS