miércoles, 25 de mayo de 2011

ESCUELAS VIAJERAS 2º DÍA

Almazán 2º día

La noche del martes fue normal. Unos no conciliaban el sueño y otros se han despertado muy temprano. Lo normal.
Hoy nos levantamos a las 8 y después de la ducha nos fuimos a desayunar.
Casi como en un hotel: leche fría o caliente, colacao, cereales, pan con mermelada y mantequilla, zumos…
Después nos fuimos a ver el museo paleontológico de Ambrona. Vimos esqueletos fosilizados de mamut y de otros animales. Nos explicaron que habitaron la zona animales como rinocerontes, leones, y otros animales propios de África. Vimos un museo con los huesos fosilizados en el mismo sitio que los encontraron.
A continuación viajamos y recorrimos Medinaceli. Para recorrerla tuvimos que recorrer todo el pueblo anotando lo que veíamos en una ficha. Todo muy antiguo y bonito.
La comida consistió en judías verdes con patatas y pollo frito con ensalada, de postre fruta. Algunos pelaban la fruta tanto que la dejaban en troncho limpio.
En vez de siesta hubo partido de fútbol y salto a la comba.
Por la tarde Toño nos enseñó Almazán. Las murallas y la plaza mayor con la iglesia de San Miguel. Nos lo explicó muy bien.
Tras el recorrido nos fuimos a la piscina y hubo baño.
Para cenar hubo filete con patatas fritas, fruta y yogur o natillas.
Tras la cena repasamos lo visto en el cuaderno de trabajo y los de Cuenca nos contaron como era su pueblo.